Rey Lagarto

L.A.Woman session.
The Doors recording L.A.Woman in their private workshop (ca 1970/12). The improvised small studio largely contributed to the resulting “jazzy ambience” of this LP. Jim used his golden EV-676 microphone for these sessions.

Dos de mis favoritas de The Doors: Back Door Man del primer disco, con ese Rey Lagarto de mirada lasciva y pantalones de cuero y Crawling King Snake, del último disco, con un Jim barbón y panzón, pero siempre con los de cuero y vanagloriándose más que nunca!

The Doors
Back Door Man
The Doors – The Doors
1966/08/24-26
L.A.Woman
Crawling King Snake
The Doors – L.A.Woman
1970/12 – 1971/01

Les dejo también las versiones originales de Howlin’ Wolf  y Big Joe Williams. Seguramente Jim escuchaba a menudo estos discos y se esforzaba en llevar a la realidad sus textos a modo de homenaje a sus maestros. Casi puedo imaginar a Jim, obviamente ebrio, saltando semidesnudo desde el balcón de alguna alcoba, escuchando en su mente los lamentos de Howlin’ Wolf.

url
Back Door Man
Howlin’ Wolf
1960/06
big_joe_crawlin_-_b8738_a_modified_copy
Crawling King Snake
Big Joe Williams
1941/03/27

Las excentricidades y excesos de Jim, tienden a opacar el hecho de que The Doors fue una excelente banda conformada por 4 genios virtuosos altamente instruidos.  Los discos The Doors y L.A.Woman fueron esencialmente grabados en vivo en estudio (con muy poca post producción) resultando en ese sonido crudo y preciso. El espíritu y calidad de estos discos es muy similar al de algunas sesiones de Jazz de mediados de los 60′.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>