About

Blog dedicado al placer de escuchar buen Jazz en casa, acompañado de mi mujer y con un par de copas de buen vino o buena cerveza….o buen café.

Disfrutando el desenfundado de uno de mis discos favoritos.
Disfrutando el desenfundado de uno de mis discos mas preciados.

En los 50s se produjo una convergencia de motivaciones, talentos, drogas y tecnología que desencadenó una ebullición de creatividad transgresora. La música se vio directamente beneficiada por esta ola de transgresión. Algunos empresarios melómanos comenzaron sistemáticamente a producir grabaciones de ensambles de músicos extraordinarios que se ganaban la vida tocando noche tras noche en clubes y bares.

Algunas de estas grabaciones son verdaderas gemas ya que además de los músicos,  algunos ingenieros de la época, también melómanos y con un conocimiento empírico de sus equipos, lograron registros de tan alta calidad que a veces hoy, tras más de medio siglo, cuando son reproducidos (en sistemas apropiados) logran casi materializar la sesión. Músicos y ambientes incluidos! Esto es casi viajar en el tiempo. Puede incluso que en ambas direcciones.

Para que se hagan una idea, abajo les dejo un dialogo entre Lee Morgan y Rudy Van Gelder durante las sesiones de Moanin’

El estudio de Van Gelder en esa epoca era el living de la casa de sus padres en NJ.

Moanin'
Moanin’
Art Blakey & The Jazz Messengers
1958/10/30

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>